El tempo (en plural, tempi), es La velocidad Con Que Dębe ejecutarse Una pieza musical. Se Trata De Una Palabra italiana Que literalmente SIGNIFICA "tiempo". En las partituras De Una obra el tempo se Suele representar al inicio de la pieza, Encima del pentagrama.
Antes del metrónomo.
Hasta Beethoven ningún músico escribio en la partitura La velocidad a La que se Tenia Que representar su obra, ya Que los Compositores tocaban SUS Propias piezas. El Primero en escribirlo FUE Beethoven, ya Que vendia SUS OBRAS PARA Que Otros las tocaran.
Las partituras Anteriores un Beethoven Que Tengan Indicada La velocidad, es que estan ADAPTADAS. Hijo Una edición Urtext.
No Hay Nada Relativo Más Que el tempo y La velocidad en la música.
Despues de la Invención del metrónomo.
Se Invento párr Evitar Que las piezas se Toquen siempre un La Misma velocity.
El metrónomo Es Un medir del Instrumento Para el tiempo De Una Composición musical y Marcar una de Modo exacto el compás.
Con El Podemos Metrónomo Indicar Diversas Expresiones Que Hacen REFERENCIA un Determinado tempo un, ordenadas de menor a hijo velocity alcalde:
- Largo.
- Larghetto.
- Adagio.
- Andante.
- Moderato.
- Allegro.
- Presto.
- Prestissimo.
Hay Una Temporada en La que se pone el tempo y el Carácter (EJEMPLO: adagio grazioso). Ahora solo se pone Número ONU.
Curiosidades.
- La música es uno de los Pocos artes Que Juega con El Tiempo.
- ¿Cómo saber el tempo discoteca de la ONU?
- Con CUALQUIER DJ virtual.
- Con Un reloj con taquímetro.
- Con calculadora y bolígrafo.
APLICACIÓN DIDÁCTICA.
Objetivos:
- Que Conocer Es El tempo.
- Aprender a diferenciar las Diferentes VELOCIDADES a Las Que Se Puede representar Una obra.
- Fomentar el Trabajo en Equipo.
Participantes:
- Personas Entre 20-25.
- Edad: párr El Segundo ciclo de primaria.
Espacio: Interior.
Tiempo: Una Sesión (60 minutos)
Material: folios, Bolígrafos ...
Desarrollo:
Comenzaremos la clase en la Disposición de "U" y les preguntaremos a Nuestros Alumnos Qué es La velocidad y que saben Sobre ella, intentaremos Que lleguen a la conclusión De Que La velocidad Depende del Espacio Que recorramos y El Tiempo Que HEMOS tardo en Hacerlo.
A Continuación dividiremos la clase en pequeños Grupos, de cuatro o cinco uno Miembros Cada. Cada grupo debera Escribir En un papel de Entre cinco y ocho animales y La velocidad a la que andan o Corren (lento muy, lento, Rápido ...). A Continuación deberan ponerle sonido a la ESA velocity through palmas, golpecitos en la mesa ... dependiendo de la imaginación del grupo. Finalmente Cada grupo expondrá su Trabajo al resto de la clase y Entre Todos HAREMOS Una Pequeña conclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario